Gobierno federal despliega 15 mil militares en la frontera norte

Los efectivos detendrán a los migrantes y los pondrán a disposición de las autoridades competentes para su trámite de manera normal.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que el gobierno federal ha desplegado cerca de 15 mil elementos militares y policiacos  en la frontera norte con Estados Unidos. Esto en apoyo al Instituto Nacional de Migración, para frenar a inmigrantes que van hacia territorio estadounidense.

“También tenemos un despliegue total, entre Guardia Nacional y unidades del Ejército, de 14 mil, casi 15 mil hombres en la parte norte del país”, mencionó el funcionario.

Al menos 83 mil migrantes estarían en riesgo en México

Trump pospone por dos semanas redadas masivas a migrantes

Cuestionado sobre si la Guardia Nacional o alguno de los elementos militares impedirán que los migrantes crucen la frontera  el secretario de la Defensa Nacional confirmo que sí, los efectivos detendrán a los migrantes y los pondrán a disposición de las autoridades competentes para su trámite de manera normal.

“Hacemos la misma tarea apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública, y podemos hacer esta coadyuvancia, considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.