Giran orden de aprehensión contra Tarek Abdalá, extesorero de Duarte

El exfuncionario es un testigo colaborador de la Fiscalía General de la República en el proceso por presunto desvío de recursos contra los exsecretarios de finanzas de Veracruz.

Imagen: Especial

 

Una jueza de Control giró orden de aprehensión en contra de Tarek Abdalá, quien fuera tesorero durante el gobierno de Javier Duarte. La orden de aprensión se gira por por abuso de poder debido a diversas irregularidades en cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Al extesorero se le acusa por participar en desvíos recursos por 453.6 millones de pesos que eran correspondientes a cuotas sindicales y cuyo paradero hasta hoy es desconocido.

Llama FGR a Tarek Abdalá por desvíos financieros de Javier Duarte

Llega a la Suprema Corte petición para difundir videos del juicio a Javier Duarte

Cabe recordar que el exfuncionario es un testigo colaborador de la Fiscalía General de la República en el proceso por presunto desvío de recursos contra los exsecretarios de finanzas de Veracruz.

Tarek Abdalá es también uno de los cinco exfuncionarios del gobierno de Duarte señalados y cuya solicitud de orden de aprehensión fue formulada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.