Fertinal era rentable, eficiente y productiva: Fabio Covarrubias

Quien fuera accionista y director general de Grupo Fertinal, Fabio Covarrubias, declaró a través de una carta que al momento de realizarse la venta de la empresa hacía Pemex en 2016, la empresa era rentable, eficiente y productiva.

“El comprador de Fertinal recibió una empresa productiva eficiente, sana y exitosa; hoy su estado es muy distinto al que fue entregado. Lo que hizo dicho comprador se equipara a la compra de un automóvil en perfecto estado para desvalijarlo, sacarlo a la calle, provocar un choque y culpar al vendedor del lamentable estado del vehículo”, sentenció el exdirectivo de Fertinal.

Consejo de Pemex, en la mira de la Fiscalía por compra de Fertinal

PAN exige investigar a fondo a EPN por soborno en Pemex

Esta declaración tiene que ver con las recientes investigaciones a Pemex que involucran la compra en un posible sobreprecio  a Fertinal.

La carta a la que Grupo Fórmula tuvo acceso, menciona que el exdirector de la compañia defiende que en 2015, un año antes de que se concretara la compra, Fertinal se produjo aproximadamente 1.8 millones de toneladas de roca fosfórica en su mina ubicada en Baja California Sur, y contaban con reservas que estiman durarían más de 40 años”.

A pesar de esto, la Auditoría Superior de la Federación determinó que en la operación existió un sobrecosto de 620 millones de pesos.

Con información de: El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.