Esto fue lo que reveló la autopsia de Norberto

El estudiante universitario Norberto Ronquillo de 22 años, murió por asfixia tras ser estrangulado y pudo haber sido asesinado la misma noche que fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal el martes pasado.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes por Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de la Ciudad de México, quien señaló a medios nacionales que “por el estado en descomposición que tiene (el cuerpo), podemos estar hablando de que probablemente esa misma noche (fue asesinado)”.

Investigan a policías por contradicciones en caso Norberto

Hallan sin vida a Norberto, estudiante secuestrado en la CDMX

Detalló que a las 20:20 horas del domingo se recibió una llamada anónima al 911 con la ubicación del joven en un paraje en la zona serrana de Xochimilco.

“Inmediatamente se acude al lugar y se localiza el cadáver en una bolsa. Fue reconocido por la ropa al filo de la madrugada”, dijo.

La procuradora aseguró que cuentan con líneas de investigación “bastante sólidas” para ubicar a los responsables del secuestro y asesinato del estudiante de Mercadotecnia, originario de Chihuahua.

“Estas líneas las vamos a continuar llevando con la Federación, con la Seido y la coordinación antisecuestro, para que nos lleven a ubicar de manera muy clara a los responsables”, enfatizó.

 

El Congreso de Ciudad de México aprobó la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, por el secuestro y asesinato de Norberto.

La Comisión Permanente aclaró que el funcionario capitalino deberá acudir al recinto entre el 17 y 21 de junio para brindar un informe sobre los acontecimientos relacionados con el caso, así como su estrategia para evitar que este tipo de sucesos se repitan en el futuro.

Con información de Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.