Emilio Lozoya ya podrá ser detenido; levantan suspensión definitiva

La suspensión definitiva que impedía la aprensión por parte de las autoridades contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue levantada por un juez en materia penal.

Se indicó que Lozoya incumplió con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas para conservar la suspensión definitiva que le fue concedida el pasado cinco de junio para evitar su detención.

Las condiciones consistía en que Lozoya debía comparecer ante el juez de control que ordenó aprehenderlo, el termino venció el martes de la semana pasado. También tenía que acudir ante el juez de amparo a firmar los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y exhibir una garantía por 500 mil pesos. Lozoya no realizó ninguno de estos requerimientos.

Emilio Lozoya no acudirá a comparecer por lavado de dinero

Otorgan a Emilio Lozoya suspensión definitiva contra orden de captura

Previamente, el pasado 10 de junio el mismo Lozoya declaró su decisión de no comparecer ante el juez de control  por no contar con las condiciones adecuadas para garantizar su libertad.

“Toda vez que el quejoso… incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal esto  deja sin efectos la suspensión definitiva concedida”, sentenció el juez según el expediente de amparo.

Por ende, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene ya ningún impedimento para aprehender al ex funcionario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.