Notimex

La Presidencia de la República dio a conocer una lista de 276 solicitudes de funcionarios públicos para viajar al extranjero del 10 de mayo al 3 de junio de este año, las cuales incluyen en su mayoría como destino Estados Unidos.

Del total, 123 tienen como rumbo el vecino país del norte, algunos de ellos, compartido con otras naciones; le siguen Japón, con 17; España, con 16; Francia, con 13; Suiza, con 11; Perú, con 10; Canadá, con ocho, Alemania, siete; Bélgica, seis.

Renuncian a sus cargos dos altos funcionarios de la Fiscalía General de la República

Rocío Nahle niega intervención en renuncia de García Alcocer

En la lista, en la que no se especifica la dependencia o institución que, en su caso, solicitó el viaje, hay peticiones para realizar viajes a lugares “no especificados” o bien, en fechas “por definir”.

Entre los primeros, están dos viajes marcados en el número 190 y 191, donde en el rubro de Destino se establece: “No especifican” pero está marcado para los días 13 y 14 de junio; en otros casos, en el renglón de “días solicitados”, se resalta sólo: “primeras dos semanas de junio” o “por definir”.

Otros destinos marcados en la lista son: Caracas, Venezuela; Roma y Palermo, Italia; Santiago de Chile, Chile; Viena, Austria; París, Francia; Nairobi, Kenia; Helsinki, Finlandia; Legionowo, Polonia; y Tel Aviv, Israel, entre otros.

También hay viajes a dos naciones, como los marcados como el número 133 al 135, donde se menciona como destinos Londres, Inglaterra y Bruselas, Bélgica, respectivamente o, el 156, cuyo destino es El Paso, Texas; Estados Unidos y Ciudad Juárez, Chihuahua, México.