Depresión Tropical UNO-E se forma en costas de Colima

Foto: Agencias

 

  • Este martes se formó la Depresión Tropical UNO-E a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima

Este martes se formó la Depresión Tropical UNO-E a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas del estado de Colima, siendo el primer ciclón tropical del Pacifico Oriental de esta temporada, informó la Comisión Nacional del Agua(Conagua).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente y sur del país.

La tormenta se localiza 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y 950 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos
Seis cachorros de “lobo mexicano” nacen en el Zoológico de Chapultepec

El meteoro se traslada con dirección al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. Tiene vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Por su trayectoria, no representa riesgo para México.

Se espera que la circulación del meteoro genere lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.

La dependencia recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.