Confirma abogado de Lozoya que es apoderado legal de Gertz Manero

Lozoya Austin tiene como defensores a los mismos abogados que desde hace cuatro años son los apoderados legales de Gertz Manero quien está a cargo de investigar al exfuncionario

Foto: Archivo

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin, confirmó que que también es apoderado legal del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior surge luego de que Quinto Elemento Lab y Animal Político publicaron un artículo donde se destaca que el extitular de Pemex, tiene como defensores a los mismos abogados que desde hace cuatro años son los apoderados legales de Gertz Manero, quien está a cargo de investigar a Lozoya.

Comparten abogado Emilio Lozoya y Gertz Manero

Ley de Extinción ayudaría contra delincuencia: Gertz Manero

Coello Trejo descartó que haya conflicto de interés por este hecho, debido a que se enfrenta contra las injusticias y no contra el fiscal.

“Éticamente, yo creo que si nosotros hicimos nuestra mejor labor en el asunto del doctor Gertz Manero hasta donde él nos permitió y ahora estamos haciendo lo mismo con el señor Lozoya, me parece que esa es nuestra función, que tenemos el derecho de hacerlo”, dijo en rueda de prensa este miércoles.

Agregó que si hubiera un conflicto de interés o un favoritismo por parte de la Fiscalía hacia el caso de Lozoya, entonces no hubiera solicitado una orden de aprehensión por un delito “que no ameritaba” detención preventiva oficiosa.

“Imagínese si yo tuviera que renunciar a todos los asuntos que llevo en la FGR porque el doctor Gertz es mi amigo yo soy su apoderado”, justificó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.