Anuncia AMLO una obra magna por cada estado de la República

Los gobernadores deberán entregar un proyecto que será evaluado para su integración en el presupuesto federal del próximo año, dijo el presidente

El gobierno financiará una obra clave en cada estado de la República, por lo que los gobernadores deberán entregar un proyecto que será evaluado para su integración en el presupuesto federal del próximo año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como se va a tratar de una obra de trascendencia, de impacto amplio, no se va a poder hacer en un año, pero es un compromiso para mediano y largo plazo”, explicó en su conferencia matutina de este miércoles.

AMLO niega confrontación con sector empresarial tras cancelación de rondas petroleras

Se investiga planta de Pajaritos por irregularidades: AMLO

El mandatario recordó que en septiembre próximo debe presentar el proyecto de presupuesto para 2020, por lo que ya se formó una comisión que hará “el acopio de los proyectos”.

En ese sentido y sobre la cancelación del proyecto de Metrobús en Durango, explicó que en su visita encontró “mucha oposición” de la gente a que se construyera, por lo que decidió hacer una consulta y la gente dijo “no”.

“Se cuestiona mucho esto, pero cómo vamos a llevar a cabo una obra que no quiere la gente. ¿Cómo vamos a imponer?”, cuestionó el mandatario.

“Se les hace raro, lo que pasa es que los políticos tradicionales no están acostumbrados a consultar a la gente”, justificó el mandatario.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.