Tras ataques a buques petroleros Francia pide moderación

Xinhua

Francia hizo hoy un llamado a todas las partes involucradas para que muestren moderación en medio del temor por las crecientes tensiones en la región tras los ataques contra dos buques petroleros en el golfo de Omán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

“Hacemos un llamado a todos los actores involucrados, con quienes estamos en continuo contacto, para que muestren moderación y distiendan la situación”, dijo a los reporteros la vocera de la cancillería, Agnes von der Muhll, en la conferencia de prensa cotidiana en línea.

Tras expresar su “profunda preocupación” por los ataques, la vocera advirtió que “estos incidentes contribuyen a alimentar las ya fuertes tensiones en la región”.

Inseguridad no afecta inversiones de Francia en Veracruz, dice embajadora

“México es un país agradable pese a inseguridad”: Franceses

Von der Muhll dijo que “es necesario y urgente arrojar toda la luz sobre estos eventos” y que Francia está en contacto con sus principales socios con este fin.

El jueves, Estados Unidos dio a conocer un video en el que afirma que la Guardia Revolucionaria de Irán estuvo detrás de los ataques contra el buque noruego Front Altair y el buque japonés Kokuka Courageous en el golfo de Omán.

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo afirmó que Irán es responsable de los ataques sin ofrecer evidencias concretas al respecto y Teherán describió el incidente como “sospechoso”.

Irán negó ser responsable del ataque cuya causa aún se desconoce.

El incidente se produce en medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán desencadenadas por la controversial retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní de 2015 y de las sanciones que Trump amenazó con imponer a Irán y a todos los países que hagan negocios con los iraníes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.