Sanciones de EUA son perjudiciales para diplomacia: Irán

Las nuevas sanciones de Estados Unidos demuestran que Washington miente acerca de su búsqueda de conversaciones con Teherán...

Xinhua

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, declaró hoy que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra altos funcionarios iraníes son perjudiciales para la diplomacia como medio para resolver cuestiones espinosas entre Teherán y Washington.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos demuestran que Washington miente acerca de su búsqueda de conversaciones con Teherán, informó Press TV.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impone sanciones al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, su oficina y sus colaboradores cercanos. Washington también anunció que sancionará al ministro de Relaciones Exteriores de Irán la próxima semana.

Estados Unidos cree que Irán puede evitar sanciones si busca acuerdo sobre programa nuclear

Estados Unidos responderá a Irán con fuerza abrumadora: Trump

El presidente añadió que las nuevas sanciones, que también están dirigidas contra el ministro de Relaciones Exteriores iraní, prueban que Estados Unidos está “mintiendo” acerca de su ofrecimiento de diálogo a Teherán.

“Ustedes (los estadounidenses) piden negociaciones. Si están diciendo la verdad, ¿por qué simultáneamente buscan sancionar a nuestro ministro de Relaciones Exteriores?. Es obvio que ustedes están mintiendo”, afirmó.

En declaraciones relacionadas, el embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Majid Takht Ravanchi, comentó que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra altos funcionarios de Irán significan la “falta de respeto” de Washington hacia el derecho internacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.