“Puede que los aranceles no entren en vigor”: Asesor de Trump

Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales de la Casa Blanca afirmó que cabe que es bastante probable que los aranceles no entren en vigor ya que se ha “atraído la atención de México” sobre el tema migratorio y la necesidad de reforzar la frontera con Guatemala.

“Creemos que estos aranceles puede que no tengan que entrar en vigor precisamente porque tenemos la atención de las autoridades de México”, expresó el funcionario estadounidense.

Las palabras de Peter Navarro se producen horas antes de que se celebre la esperada reunión en la Casa Blanca entre el canciller Marcelo Ebrard, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para tratar de alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 10 de junio.

Aranceles de EUA aumentarían los precios de la sopa, el pan y la tortilla

México debe ser reciproco con aplicación de aranceles contra EUA

Ebrard lleva desde el sábado en Washington tratando de convencer a Estados Unidos de que los aranceles anunciados por Trump serían “contraproducentes”.

Trump anunció el jueves pasado por sorpresa su decisión de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas del 5 % -y aumentar los gravámenes gradualmente hasta el 25 %- si México no frena la creciente migración hacia su vecino del norte.

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de México, país que exportó entre enero y noviembre de 2018 a su vecino del norte productos por valor de 328 mil millones de dólares, lo que representa casi el 80 % de las exportaciones totales.

Con información de: El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.