Pide perdón presidente de Boeing por víctimas de aeronaves 737 MAX

"Lo sentimos", dijo Kevin McAllister en una conferencia de prensa junto a varios de los principales directivos del gigante estadounidense

Luego de los dos accidentes del modelo de avión comercial 737 MAX de la empresa Boeing, donde murieron más de 350 personas, el presidente ejecutivo Kevin McAllister pidió este lunes perdón por las víctimas.

“Lo sentimos”, dijo Kevin McAllister en conferencia de prensa junto a varios directivos en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, donde también se negó a especular sobre cuándo podría volver a operar, ya que eso dependerá de las autoridades de regulación.

EE.UU. contempló prohibir vuelos del Boeing 737 MAX en 2018

Boeing atribuye a falla técnica accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia

Este lunes señaló que son conscientes de que deben “trabajar para recuperar la confianza” e indicó que ya se han realizado más de 280 vuelos de prueba con modificaciones del programa informático de control.

Cabe señalar que aunque las conclusiones definitivas están por llegar, se atribuye a dicho software los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y 302 de Ethiopian, en marzo de 2019, que causaron la muerte de casi 350 personas.

McAllister añadió que Boeing está trabajando para que cuando eso ocurra “sea uno de los aviones más seguros que ha volado nunca”.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.