Ola de calor en India mata a 92 personas

Xinhua

La cifra de muerte en los últimos cuatro días por el calor abrasador que azotó varios lugares del estado de Bihar, en el este de la India, ha aumentado a 92, informaron hoy funcionarios del gobierno local.

Las muertes se han registrado en los distritos de Aurangabad, Gaya, Nawada y Jamui.

“Debido a la intensa ola de calor que ha prevalecido desde el sábado, hasta ahora se han registrado 92 muertes”, dijo a Xinhua un alto funcionario de gestión de desastres de Bihar. “De estas muertes, 41 se reportaron en Aurangabad, 35 en Gaya, 14 en Nawada y dos en Jamui”.

El gobierno local ha emitido una alerta para que la población de los distritos afectados permanezca dentro de sus casas durante el día, consuman muchos líquidos y restrinjan las actividades de construcción durante el día.

El gobierno ha cerrado escuelas en el estado hasta el 22 de junio en vista de la intensa ola de calor.

De acuerdo con funcionarios de salud, la mayoría de las víctimas tienen más de 50 años de edad y fueron llevadas de inmediato a hospitales en estado semiinconsciente con síntomas de fiebre alta, diarrea y vómito.

Al menos 76 muertos en India por ola de calor

India impondrá aranceles a 28 productos de Estados Unidos

En el distrito de Gaya, la administración local ha ordenado suspender las actividades durante el día.

Las muertes por la ola de calor en Bihar se han dado en momentos en que el estado está batallando con las muertes infantiles por el síndrome de encefalitis aguda.

Más de 100 muertes se han registrado hasta ahora y otros 200 niños están recibiendo  tratamiento en hospitales, indicaron funcionarios.

Los expertos dicen que la enfermedad afecta principalmente a niños menores a los 15 años de edad y que los síntomas son fiebre aguda repentina y cambio en estado mental, confusión, desorientación, delirio o coma, y convulsiones repentinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.