Mueren 93 niños por encefalitis en la India

La enfermedad afecta principalmente a niños menores de 15 años y sus síntomas son aparición brusca de fiebre y un cambio en el estado mental como confusión, desorientación y delirio

Agencia Xinhua

El brote del “síndrome de encefalitis aguda (SEA)”, que ha afectado al estado oriental de Bihar de la India, ha causado hasta ahora la muerte a 93 niños en las dos últimas semanas, informaron hoy medios de comunicación locales.

Los niños fueron ingresados en el Colegio Médico y Hospital Sri Krishna (SKMCH, por sus siglas en inglés) y en el Hospital Kejriwal en el distrito de Muzaffarpur de Bihar. De los 93, 76 niños murieron tan sólo en el SKMCH.

Choque de autobús deja nueve muertos y 24 heridos en la India

Primer ministro de la India anuncia victoria electoral de su partido

“Aseguro a la gente del área, en especial a las familias afectadas, que el gobierno ofrecerá toda la ayuda y medidas posibles al gobierno del estado”, señaló el ministro de Salud, Harsh Vardhan, luego de visitar el domingo las partes afectadas en el estado.

“Estoy monitoreando la situación muy estrechamente y soy de la opinión de que debemos tener pronto una instalación de investigación en el área afectada, para conocer las causas de esta enfermedad a más detalle”, dijo hoy a los medios de comunicación en Delhi.

De acuerdo con los expertos, la enfermedad afecta principalmente a niños menores a los 15 años de edad y sus síntomas son aparición brusca de fiebre y un cambio en el estado mental como confusión, desorientación, delirio, o coma, además de aparición de convulsiones.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.