Michelle Bachelet visitará Venezuela

Foto: Agencias

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegará este miércoles en la tarde a Venezuela para unavisita oficial que se extenderá hasta el viernes 21 de julio.

La funcionaria arriba al país tras la invitación hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que pueda “observar y conocer al detalle” el impacto negativo causado por las “medidas coercitivas unilaterales impuestas” contra la nación suramericana, según reza la convocatoria entregada el año pasado a Bachelet.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas informó que Bachelet se reunirá con el jefe de Estado venezolano, así como con ministros y varios funcionarios gubernamentales.

Desafortunada la ausencia de AMLO en el G20: Japón
Terremoto deja 26 heridos en noreste de Japón

También está previsto un encuentro con los titulares de los poderes públicos, incluyendo el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Otro punto en su agenda, según precisa su despacho, será hablar con “víctimas de abusos” y “violaciones a los derechos humanos”. Asimismo, Bachelet prevé sostener diálogos con sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Hace días, la Cancillería venezolana indicó en un comunicado que Bachelet podrá constatar en su visita “los amplios e históricos esfuerzos” del Ejecutivo para “promover y garantizar los derechos humanos” en la nación caribeña.

Para el último día de su estadía, la también expresidenta de Chile dará una declaración final, prevista para las 9:30 de la mañana, hora local. Aún no han trascendido datos sobre el encuentro con el mandatario venezolano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.