México ayuda más que los demócratas para detener a migrantes: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuestionó la actitud de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes en materia migratoria

Foto: Xinhua

El gobierno de México hace más que los demócratas para detener la entrada de migrantes, señaló el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien se congratuló del envío de 15 mil elementos de la Guardia Nacional mexicana a la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadunidense celebró que México mantenga el acuerdo de apoyar con la crisis migratoria y pidió a los congresistas demócratas asegurar la frontera.

Detienen a cuatro polleros y rescatan a 40 migrantes en Chiapas

Cadáveres de padre e hija migrantes son hallados en el Río Bravo

“México mantiene su promesa y ahora envía 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis”, publicó.

“Mientras tanto, el partido demócrata no financiarán camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que los demócratas del Congreso para asegurar nuestra frontera, ¡y es hora de que hagan algo!”, añadió el funcionario.

La llegada de migrantes sin documentos a la frontera común ha creado una fuerte presión que en el caso estadunidense se refleja en fallas para atender a los recién llegados, en particular los menores de edad, ya que muchos viajan sin compañía.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.