Mercado europeo de cocaína sigue creciendo: Informe

Agencia Xinhua

El mercado de la cocaína en Europa sigue creciendo y los volúmenes de la droga confiscados en 2017 alcanzaron los niveles más altos jamás registrados, se indicó en el Informe Europeo sobre Drogas 2019 dado a conocer por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) con sede en Lisboa.

El informe Europeo sobre Drogas ofrece un análisis integral de las tendencias recientes del mercado y del uso de drogas en toda la Unión Europea (UE), Noruega y Turquía.

Confirma Secretaría de Marina el aseguramiento de cocaína en puerto de Tuxpan

Veracruz, paso obligado de cocaína

El informe de 2019 destaca en particular un aumento en la disponibilidad de la cocaína y decomisos de niveles récord con 140,4 toneladas, el doble de la cantidad decomisada en 2016 (70,9 toneladas).

También explora los desafíos asociados con los nuevos opiáceos sintéticos, los más recientes acontecimientos relacionados con el mercado del cannabis y la producción de drogas sintéticas en Europa.

“Las drogas siguen siendo una amenaza de múltiples facetas y constante evolución que afecta la vida de millones de ciudadanos en todo el mundo. También tenemos que analizar el papel de la digitalización del mercado de las drogas. No tenemos tiempo que perder. Necesitamos estar coordinados a niveles nacional, europeo e internacional. Junto con la agencia antidrogas de la UE seguiremos desempeñando un papel importante en este esfuerzo”, dijo el comisionado de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.