Más de mil mujeres en España han sido asesinadas por violencia machista

Desde el año 2003 se comenzaron a contabilizar pese a la creciente movilización social, que sale a la calle cada vez que ocurre un crimen de este tipo

Más de mil mujeres han sido asesinadas en España por la violencia machista desde que en 2003 se comenzaron a contabilizar pese a las agrupaciones sociales que salen a las calles para gritar “ni una más”, cada vez que ocurre un crimen de este tipo.

El último caso registrado es el de Ana Lucía da Silva, una mujer brasileña que vivía en la provincia de Córdoba al sur de España, es la última víctima confirmada este miércoles de una lista que comenzó hace 16 años.

Veracruz tiene el deshonroso primer lugar en feminicidios del país

Veracruz registra 9 feminicidios en menos de una semana

“Cada crimen duele, saber que hay 1000 víctimas encoge el alma, debe hacernos reaccionar”, escribió en Twitter el presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez.

Es una “cifra intolerable que ninguna sociedad se puede permitir, una cifra insoportable y no permisible bajo ningún concepto”, afirmó por su parte el defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

En lo que va del año, un total de 25 mujeres españolas murieron víctimas de la violencia machista.

El año que dejó el peor balance fue 2008, con 76 mujeres asesinadas, mientras que 2018 fue el que registró un menor número de casos, con 47.

Melilla y Almería se ubican con las tasas más altas de mujeres víctimas por violencia de género. Por lo que la ciudad autónoma y en la provincia andaluza murieron más mujeres por cada millón de habitantes que en el resto de provincias españolas.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.