Nassón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, abusó de al menos tres menores y una mujer, detalló en conferencia de prensa Xavier Becerra, fiscal general de California.

El funcionario estadounidense detalló que el caso contra el líder de La Luz del Mundo fue basado en la denuncias recibidas en una página web de autoridades de dicho estado para delatar casos de abuso sexual, en donde ve un patrón.

“Bajo esa website recibimos información, en donde pudimos determinar que era creíble y que había evidencia que podría comprobar la criminalidad de Naasón Joaquín García (…) Está enfermo, cometió crímenes. Lo que hizo no es algo que se le hace a los niños, ni tampoco a adultos, es enfermo”, apuntó.

50 mdd deberá pagar de fianza el líder de La Luz del Mundo

“Eutanasia y suicidio asistido son una derrota para todos”: Papa Francisco

“Es difícil creer que, basándonos en la información que estamos recolectando, solo existan cuatro víctimas, ahí hay un patrón“, argumentó.

Es por esta razón, que el Departamento de Justicia llamó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades si fueron víctimas de conducta sexual inapropiada por parte de líderes o miembros de La Luz del Mundo.

“Si desea proporcionar otra información sobre conducta indebida por parte de líderes o miembros de La Luz del Mundo, envíe un correo electrónico a [email protected]”, apuntó en un comunicado el fiscal general de California.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.