Expresidente de Francia será juzgado por corrupción y tráfico de influencias

Xinhua

El expresidente francés Nicolas Sarkozy enfrentará juicio por los cargos de corrupción y tráfico de influencias, informó hoy la radio estatal Info Francia.

El martes, el tribunal superior del país rechazó la petición final de Sarkozy de que desechara el caso, y envió al político conservador a juicio, el primer caso de este tipo en la Quinta República, señaló Info Francia citando una fuente cercana al asunto.

El reporte añadió que el juicio se llevará a cabo en un tribunal de París “en los próximos meses”.

Chalecos amarillos acumulan seis meses de marchas en Francia

“Chalecos amarillos” marcharán insatisfechos por los anuncios de Macron

Los jueces han acusado a Sarkozy de haber propuesto a través de su abogado Thierry Herzog la promoción a un fiscal a cambio de información sobre una investigación respecto a las acusaciones de que él había aprovechado la fragilidad mental de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettentribunal, para recibir donaciones en efectivo que financiaron su campaña.

En octubre de 2017, el Fiscal Nacional de Finanzas indicó que el exjefe de Estado debía ser enviado al tribunal por “corrupción, tráfico de influencias y el ocultamiento de la violación del secreto profesional”.

Sarkozy, quien fue presidente de Francia entre mayo de 2007 y mayo de 2012, ha sido perseguido por una serie de investigaciones por presunta corrupción e irregularidades financieras y por el ocultamiento de un supuesto financiamiento de parte de Libia durante su campaña electoral de 2012.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.