Europa se asfixia por el calor

Alemania y República Checa registraron el miércoles una temperatura récord, mientras que en Francia suspendieron clases

Foto: Twitter

La ola de calor cubrió este miércoles grandes extensiones de Europa occidental y central, registrando temperaturas récord en Alemania y República Checa.

Autoridades alemanas impusieron límites de velocidad en algunas autopistas por temor a las grietas y en escuelas de Francia se suspendieron las clases.

Ola de calor en India mata a 92 personas

Seguirá el calor para este martes en Veracruz y lluvias el fin de semana

De acuerdo con la agencia meteorológica alemana Deutscher Wetterdienst, el termómetro alcanzó los 38.6 grados en Coschen, cerca de la frontera con Polonia.

El Instituto Hidro-Meteorológico checo dijo que la temperatura alcanzó 38,5 grados en Doksany, un récord nacional para el mes.

Las autoridades advierten que las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en partes del continente en los próximos días, a medida que una corriente de aire seco y caliente se desplaza al norte desde África.

En Francia se cancelaron clases en algunas escuelas, ya que se pronostican temperaturas de hasta 39 grados Celsius en buena parte del país, desde los Pirineos en el suroeste hasta la frontera alemana en el noreste.

La mitad de las provincias de España están en alerta ante el pronóstico de aumento de la
temperatura hacia el fin de semana.

Con información de AP

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.