Estados Unidos y Corea reafirman compromiso con la desnuclearización

Xinhua

Stephen Biegun, representante especial de Estados Unidos para asuntos de República Popular Democrática de Corea (RPDC), y su homólogo surcoreano reafirmaron hoy que están listos para reanudar las negociaciones de desnuclearización con RPDC.

La puerta está “abierta” a las negociaciones con RPDC, dijo Biegun en un evento realizado por el Consejo del Atlántico, un grupo de expertos con sede en Washington, y añadió que Estados Unidos no impone ninguna condición para reanudar las conversaciones.

También señaló que la parte estadounidense está preparada para discutir todos los compromisos que los dos líderes hicieron en la cumbre de Singapur cuando se reanuden las conversaciones a nivel de trabajo con RPDC.

Presidente chino visitará Corea del Norte

Condiciona Corea del Norte reanudación de negociaciones con EU

Lee Do-hoon, representante especial surcoreano para asuntos de paz y seguridad en la Península de Corea, enfatizó que “la negociación no es una opción, sino una necesidad”.

Lee también espera que Pyongyang responda a la invitación de Seúl para sostener pronto otra cumbre intercoreana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto viajar a República de Corea a finales de este mes. La semana pasada, Trump dijo que recibió una “hermosa” carta de Kim Jong Un, máximo líder de RPDC, sin ofrecer más detalles.

Las negociaciones de desnuclearización entre Pyongyang y Washington se han estancado desde la segunda cumbre entre Kim y Trump realizada en febrero en la capital vietnamita Hanoi, la cual concluyó sin acuerdos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.