Xinhua

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, enfrentará una audiencia de extradición en febrero del año próximo para que se decida si debe ser enviado o no a Estados Unidos, informaron hoy medios de comunicación británicos.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, Emma Arbuthnot, magistrada en jefe del tribunal de magistrados de Westminster, ordenó hoy que el 25 de febrero debe comenzar una audiencia de extradición completa, que debe durar cinco días.

El secretario británico del Interior, Sajid Javid, dijo el jueves al Today Program de la BBC que firmó una solicitud de Estados Unidos para la extradición.

El apoyo internacional es fundamental para detener los flujos migratorios: Ebrard

Acudirá Assange a su primera audiencia mientras EU insiste en extradición

El australiano Assange, de 47 años de edad, enfrenta una pena máxima de 10 años en prisión por cada cargo. Inicialmente fue acusado de violar la Ley de Espionaje estadounidense.

Assange fue sentenciado a 50 semanas de prisión en mayo por violar la Ley de Fianza en Reino Unido luego de haber sido expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió refugio en 2012 cuando estaba bajo fianza en Reino Unido por acusaciones de acoso sexual en su contra en Suecia.

Assange ha dicho que no acepta ser extraditado a Estados Unidos por acusaciones relacionadas con la filtración de secretos del gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.