Xinhua

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dijo hoy que presentó una queja oficial ante el fiscal general egipcio para que tome las medidas legales necesarias para impedir la venta de 32 objetos egipcios en una subasta en Londres.

“El Departamento de Repatriación de Antigüedades del ministerio encontró los objetos entre los elementos destacados de la casa de subastas Christie’s en la capital británica de Londres, los cuales serán vendidos en una subasta el 3 y 4 de julio”, dijo el Ministerio de Antigüedades de Egipto en una declaración.

China y Estados Unidos investigan el autismo a través de primates

México vence a China y califica a las semifinales de Torneo Esperanzas de Toulon

Los antiguos objetos egipcios en cuestión incluyen un busto de 3.000 años de antigüedad del famoso faraón egipcio Tutankamón, un busto de piedra caliza de la princesa Henuttaneb, además de shabtis de madera y piedra caliza, un gato de bronce, un león de piedra caliza, una máscara de momia de cartonaje, amuletos y tarros.

Muchos egipcios expresaron enojo y descontento por la subasta a través de las redes sociales.

El lunes, los ministerios egipcios de Relaciones Exteriores y Antigüedades solicitaron a Christie’s y a la Unesco impedir la venta del busto de Tutankamón y de los demás objetos egipcios.

La embajada de Egipto en Londres también se puso en contacto con las autoridades británicas con este mismo objetivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.