Denuncia Venezuela ante FAO agresión económica de EU

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denuncióque su país es víctima de una agresión económica, comercial y financiera

Agencia Xinhua

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció hoy ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que su país es víctima de una agresión económica, comercial y financiera por parte de Estados Unidos.

Arreaza resaltó que Venezuela hace grandes esfuerzos por sostener su producción agropecuaria, a pesar de lo que “unilateralmente el gobierno de Estados Unidos llama sanciones (…) pero que en realidad han constituido un bloqueo económico, comercial y financiero”.

Abejas gravemente amenazadas por cambio climático: FAO

Confirman reunión internacional para tratar crisis en Venezuela

La ONU debe “alzar su voz contra las medidas unilaterales, coercitivas, ilegales que le hacen daño a los pueblos”, manifestó el canciller en la 41ª Conferencia de la FAO que se efectúa en Roma, Italia.

Resaltó que “a pesar de ese bloqueo”, el compromiso del gobierno venezolano es absoluto para “darle salud, vida y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

Citó como ejemplo el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), creado en 2016, mediante el cual “atienden con una alimentación básica mensual o quincenal a 24 millones de personas, seis millones de hogares en Venezuela”.

“El costo real de esa caja de alimentación supera los 20 dólares y no llega a un dólar lo que paga el pueblo, la familia, por esa caja”, precisó.

El canciller también subrayó avances en el programa de alimentación escolar, que “a pesar de las sanciones y el bloqueo se ha incrementado”.

“Hemos superado las 23.400 escuelas y hoy llegamos a más de 5,3 millones de niños y niñas que diariamente en su escuela reciben desayuno, almuerzo y merienda”, indicó Arreaza.

“Este es el foro pertinente y oportuno para denunciar los ataques a los pueblos y sobre todo cuando esos ataques impiden que los pueblos puedan tener acceso a sus derechos fundamentales como son la alimentación o la salud”, dijo el canciller venezolano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.