Demócratas piden juicio político contra Donald Trump

Votantes demócratas consideran que hay suficientes pruebas para iniciar un juicio político por presuntamente obstruir las investigaciones de la justicia sobre la trama rusa en las elecciones de 2016, según una encuesta conjunta de NBC News y The Wall Street Journal

Votantes demócratas en Estados Unidos consideran que hay suficientes pruebas para iniciar un juicio político en contra del presidente Donald Trump, por presuntamente obstruir las investigaciones de la justicia sobre la trama rusa en las elecciones de 2016.

De acuerdo con un sondeo de la cadena de televisión NBC News y The Wall Street Journal, el 27 por ciento de los demócratas cree que el Congreso debería iniciar las audiencias del juicio político sobre la conducta de Trump mientras esté en el cargo, 10 puntos porcentuales más que en la encuesta de mayo pasado.

Donald Trump agradece a AMLO por acuerdo migratorio 

“Si Irán quiere pelea será su fin oficial”, advierte Donald Trump

Además, 24 por ciento de los demócratas piensa que el Congreso debería seguir investigando si existen pruebas suficientes para llevar a cabo audiencias de juicio político en el futuro, de acuerdo con el sondeo que se basa en mil entrevistas realizadas entre el 8 y 11 de junio.

La encuesta de ambos medios tiene lugar semanas después de que el exasesor especial Robert Mueller declaró: “si hubiéramos tenido la seguridad de que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho, no lo hicimos”.

Cabe resaltar que este sábado cerca de 150 personas se reunieron en el centro de San Diego para un mitin pidiendo una investigación del Congreso sobre el Presidente Trump.

El mitin fue uno de los casi 150 organizados en todo el país por el grupo progresista MoveOn.org.

El evento local fue organizado por Lyn Humphreys de MoveOn con ayuda de Indivisible San Diego.

Con los republicanos en la mayoría del Senado, hay poca expectativa de un juicio político que avance pronto, pero los llamados a una investigación se han intensificado en las últimas semanas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.