Anuncia Trump nuevas sanciones contra Irán

Las sanciones responden al derribo de un avión estadounidense no tripulado la semana pasada

Agencia Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país va a imponer sanciones nuevas y “contundentes” contra Irán en medio de las elevadas tensiones entre Washington y Teherán.

Trump firmó hoy una orden ejecutiva en la Casa Blanca para imponer sanciones económicas adicionales a Irán. Trump dijo a los reporteros que entre los objetivos de las nuevas sanciones está el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

Demócratas piden juicio político contra Donald Trump

AMLO podría reunirse con Donald Trump

La nueva medida “impondrá sanciones contundentes contra el líder supremo de Irán y la oficina del líder supremo de Irán y muchos otros”, dijo Trump.

El presidente estadounidense señaló que la medida de hoy se produce después de “una serie de comportamientos agresivos por parte del régimen iraní en las últimas semanas”, incluyendo el derribo de un dron de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, reveló en una conferencia de prensa posterior que la nueva orden ejecutiva congelará miles de millones de dólares adicionales en activos iraníes.

La tensión en la región sigue siendo elevada por el derribo la semana pasada de un dron militar estadounidense y la decisión de Trump de abortar un inminente ataque militar contra Irán como represalia.

En el transcurso del último mes, Washington reforzó sus fuerzas militares en Medio Oriente, cosa que Irán describió como un elemento perturbador.

El presidente iraní Hassan Rouhani dijo el domingo que la intervención militar de Estados Unidos en la región ha provocado problemas a las naciones, dijo la semioficial agencia noticiosa iraní Fars.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.