Angela Merkel tiembla durante acto oficial en Alemania

La canciller alemana aseguró que su temblor se debió a la falta de agua en medio de una tarde calurosa y que ya había bebido tres vasos

La canciller de Alemania, Angel Merkel sufrió temblores durante varios minutos en una ceremonia ocial junto al nuevo presidente ucraniano Volodimir Zelenski, este martes en Berlín.

La canciller fue víctima de este malestar cuando asistía al lado del presidente ucraniano a un desfile militar en la cancillería de la capital alemana, donde la temperatura este martes rozaba los 30ºC.

Todavía tenemos tiempo para negociar Brexit: Angela Merkel

Técnico de Alemania ingresa al hospital por problemas circulatorios

Con los brazos levemente tendidos hacia adelante, aprieta las manos y los labios y trata de mantener la postura mientras su cuerpo se mueve de pies a cabeza.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, dijo la canciller al ser cuestionada en una comparecencia conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en Cancillería.

La escena produjo dudas sobre la salud de la canciller que cumplirá 65 años el mes próximo y ya anunció su retiro de la política al finalizar su actual mandato en 2021.

No es la primera vez que sufre estos temblores atribuidos a la falta de agua, en 2015, y durante una presentación de la ópera “Tristán e Isolda” en el Festival Wagner de Bayreuth, Merkel se cayó de su silla en el entreacto y medios locales hablaron de un posible mareo o desvanecimiento.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.