Un helicóptero se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el techo de un edificio en el centro de Manhattan, a unas cuadras de la conocida plaza Times Square, según indicó el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY).

FDNY le confirmó a Univision Noticias de un fallecido, pero no reveló detalles de la identidad o edad de la persona. Según el diario The New York Times, en el helicóptero solo viajaba el piloto cuando se estrelló aproximadamente hacia la 1:40 pm ET. El edificio, situado en el 787 de la 7 Avenida y la Calle 51, tiene 54 plantas.

Los bomberos señalaron en un tuit que continuaban respondiendo a una “fuga de combustible” y desplegaron cerca de 100 trabajadores de emercencia.

Ex embajador acusa al Papa Francisco de mentir “descaradamente”

Actor brasileño y su familia son asesinados por su suegro

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a los medios que se trataba de un aterrizaje de emergencia y no cree que se trate de un ataque terrorista. El gobernador confirmó que nadie en el edificio resultó herido.

“No hay ningún indicio de que sea un ataque (…) No hay ningún peligro para los neoyorquinos, según la información que tenemos en estos momentos”, recalcó Cuomo durante una conferencia de prensa.

“Gracias a Dios, pudo haber sido mucho peor”, añadió el gobernador, que calificó el suceso como “extraño”. El gobernador subrayó que aún no se conocen las causas del accidente.

El edificio fue evacuado tras el accidente, al igual que otros edificios próximos. Varias cuadras a la redonda están acordonadas y el tráfico de peatones y de autos está bloqueado.

Cuomo admintió que al conocer las primeras informaciones, muchos ciudadanos pudieron revivir la pesadillas de los ataques contra las Torres Gemelas. “Si eres un neoyorquino, tienes cierto nivel de PTSD (trastorno por estrés postraumático), desde el ataque del 9/11”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.