Subirán hasta el 3 por ciento sueldo de servidores públicos

La Secretaría de Hacienda confirmó el aumento a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos

Servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos recibirán un incremento salarial de entre el 1 y el 3 por ciento, dio a conocer este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el titular Carlos Urzúa, dicho incremento beneficiará principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

En Veracruz delegados federales siguen percibiendo sueldos de 122 mil pesos

Va la FGR contra tres exfuncionarios de Javier Duarte por desviar más de 400 mdp

En entrevista con medios nacionales, explicó que servidores públicos que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos, tendrán un aumento salarial de 3 por ciento extra al aumento que se recibe de forma ordinaria para 2019, que es de 3.35 por ciento.

Asimismo, los servidores públicos que perciban un salario anual de entre 100 y 150 mil pesos obtendrán un aumento salarial de 2 por ciento, y quienes ganen al año hasta 200 mil pesos recibirán un alza extra a su salario de 1 por ciento.

Desde diciembre pasado, Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en el que se establecían dichos aumentos para los trabajadores del gobierno que percibirían menos de 200 mil pesos en 2019.

Estos incrementos se contemplaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, añadió Hacienda.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.