Niños a los que Guillermo del Toro apoyó consiguen medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

En el mes de mayo, Guillermo del Toro ayudó al equipo infantil de matemáticas, a cubrir los gastos necesarios para que pudieran viajar a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Ahora, los niños regresaron a México con la cabeza en alto y trajeron dos medallas de oro y dos de plata. Rebeca Munguía Romero, de 15 años de edad, originaria de Sinaloa y Daniel Ochoa Quintero, de Tamaulipas, ganaron el oro, mientras que Luis Eduardo Martínez Aguirre, de 14 años, originario de Nuevo León, y Jacobo, de Yucatán, trajeron medallas de plata.

Muere a los 107 años el youtuber más viejo del mundo

Le dan formal prisión por asaltar banco con un plátano

El cineasta compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Que chido, que suave”, comentó Del Toro.

Tres de los ganadores en este certamen regional: Jacobo, Rebeca y Luis Eduardo, forman parte del equipo mexicano que en agosto próximo viajará a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés).

Del Toro reparte apoyo

Esta no es la primera vez que Guillermo del Toro se ha preocupado por el talento mexicano. Recientemente la selección mexicana femenil de Hockey sobre pasto pidió ayuda al cineasta para que se le diera difusión a su problema.

A través de Twitter se dio a conocer que las atletas iban a ser corridas del hotel donde se hospedaban en Japón, pues la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) no había realizado el depósito para continuar en el hotel.

Del Toro respondió a la petición con una pregunta: “¿Qué hotel?”, referencia a que él cubriría el gasto.

Más tarde, se dio a conocer que la Conade había cubierto el gasto necesario que garantizaba la estancia de la selección femenil de hockey sobre pasto. El equipo de atletas se encuentra en la competencia “FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019”

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Vanguardia.