Godzilla II: El Rey de los Monstruos – Crítica

GODZILLA II: EL REY DE LOS MONSTRUOS: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Crítica por: Mario E. Durán

Mario E. Durán es fan del cine desde antes de nacer, no hay estreno que se pierda. Puedes seguir más de su trabajo, noticias y reseñas en CinéfilosMD

Por excelencia este es uno de los monstruos favoritos de muchos y me atrevo a decir que es una digna continuación de la nueva versión que le hicieron en 2014, donde dejamos de lado aquella de 1998 en la que EU trató de hacernos creer que Godzilla era mujer (aun cuando es de mis favoritas); después de eso y de la cinta de hace cinco años que recibió críticas encontradas por querer vender más una historia que mostrar como tal al denominado “Rey de los monstruos” en pantalla, es como regresa en este 2019 como antesala de lo que ya no es un secreto a voces: Tendremos una batalla épica entre Godzilla y King Kong para 2020 (o puede que unan fuerzas ante alguna otra amenaza mayor).

La idea es totalmente descabellada, pero hoy por hoy ya no debería sorprendernos nada en Hollywood, así que no nos queda más que disfruta de Godzilla II al tratarse de una película que sí tiene su análisis “profundo” para dar forma a la historia, pero la cual ahora si nos da una lluvia de enormes efectos visuales desde los primeros minutos, una calidad de sonido que envuelve y lo mejor de todo, batallas épicas entre este personaje y nuevas criaturas que hacen gala de presencia, algunos buenos y otros malos, pero al final de cuentas nos ofrece lo que queremos dentro de la sala de cine, un verdadero espectáculo.

Rocketman – Crítica

Aladdín – Crítica

Godzilla: Rey de los Monstruos sigue los heroícos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.
El principal aplauso se lo lleva el director Michael Dougherty, quien declaró en varias entrevistas ser fan de este enorme personaje desde la infancia, lo cual nos queda en claro al ver el empeño por darnos una película que a los fans les agradará, si a esto sumamos también el desempeño actoral de Millie Bobby Brown (que ahora sí mejoró se le puede reconocer), Kyle Chandler y Vera Farmiga, son una familia quebrada ante la situación de pérdida que viven y eso es lo que nos va llevando a la monumental presentación de cada una de las nuevas criaturas, quienes además de lucir fenomenal en pantalla, dan la batalla necesaria de apoyo o en contra de Godzilla, personaje que acapara totalmente la atención de todos desde el momento en que aparece.

Como en toda cinta de acción tenemos los momentos clichés de destrucción y ese factor humano que nunca falta en el que o bien una familia corre peligro, algún infante está en apuros o una mascota debe ser rescatada, y ahora a nuestro México le tocó jugar ese papel y es representado, al menos a mi parecer, de forma digna y no solamente nos hacen el “feo” como en otras cintas, y aquí rodaron durante tres días en la Plaza de Santo Domingo del centro histórico de la capital, contando con la participación de más de 500 extras mexicanos y un equipo local de 200 personas en una secuencia que en pantalla tiene una duración aproximada de seis minutos.

Deben quedarse hasta el final, porque aún sencilla, pero tenemos escena post créditos.