¿Por qué duelen los músculos después del ejercicio?

Comenzar a hacer ejercicio no es fácil, sin embargo, tener una rutina física es necesario para la buena salud física. Y a veces resulta bastante molesto el dolor que provoca hacer ejercicio, incluso, para muchos, es la razón por la que abandonan la rutina durante las primeras semanas.

Hay que entender que todo es un proceso de adaptación en el que sentimos dolor en nuestros músculos y cansancio, que poco a poco irá desapareciendo de forma definitiva. Pero ¿por qué nos duelen los músculos luego de hacer ejercicio? Existe una razón científica por la que esto ocurre, además, es señal de que tu rutina verdaderamente está haciendo efecto.

Cinco cosas que debes hacer para tener una buena salud

Equilibra tu hogar con el Feng Shui

Normalmente, los músculos empiezan a doler unas 12 horas después del ejercicio. En algunos casos, el malestar puede alcanzar su punto máximo entre 48 y 72 horas después. Esto se conoce como dolor muscular de aparición tardía.

Lo que ocurre en este proceso doloroso es que tus músculos están en un proceso de reparación tras el esfuerzo realizado por la rutina y es justo lo que permite de fortalecimiento. Luego de que se cumple este proceso y ya no sientes dolor es cuando te vuelves capaz de exigir un poco más en el ejercicio.

¿Cómo aliviar el dolor de los músculos?

Hay varios remedios entre los que se encuentran tomar analgésicos, aplicar calor en las zonas adoloridas para aumentar el flujo sanguíneo, usar hielo para reducir la inflamación o aplicar un masaje muscular.

Sin embargo, lo más importante es no dejar de hacer ejercicio, si bien con el tiempo podría parece que duele más, poco a poco tus músculos se adaptarán.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Nueva Mujer.