¿Por qué algunos niños se muerden las uñas?

El hábito de morderse las uñas es algo que se desarrolla desde temprana edad, incluso hay personas que a la edad adulta lo hacen. Los padres se preguntan cómo evitar este hábito en sus hijos. Sin embargo, para poder evitarlo es necesario saber qué lo provoca.

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la costumbre de morderse las uñas afecta, aproximadamente, al 41% de los niños de entre 3 y 7 años de edad.

Morderse las uñas es una acción compulsiva, que el niño realiza de forma incontrolada. Es uno de los actos compulsivos más frecuentes en los niños. Suele aparecer como respuesta a una situación de tensión emocional. Entonces, funciona como una válvula de escape.

¿Por qué duelen los músculos después del ejercicio?

Cinco cosas que debes hacer para tener una buena salud

¿Cómo controlarlo?

Se debe de observar en qué momentos y situaciones el niño se muerde las uñas, cuándo lo hace con mayor intensidad y en qué otras no lo hace, así registrar las emociones que impulsan al niño a hacerlo.

Además, hay que tomar en cuenta que las situaciones pueden producirse dentro y fuera del hogar, por lo que es importante analizar las situaciones en la escuela o guardería que lo provocan.

Lo mejor es siempre hablar con tu hijo para saber cómo le va en el colegio, además siempre consulta con sus profesores su desempeño y sus relaciones. Una vez detectadas las situaciones que provocan tensión emocional en el niño, busca reducir el estrés.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de ElBebe.com