Los beneficios de comer queso

El queso es uno de los alimentos más ingeridos en el mundo. Al año se producen más de 18 millones de toneladas en el mundo pues es utilizado en una gran cantidad de platillos alrededor del mundo. Esto ha llevado a investigar los beneficios del preciado lácteo, dentro de los cuales se encuentra prevenir enfermedades como el cáncer.

Alarga la vida

Una investigación publicada en la revista científica Nature Medicine descubrió que los quesos añejos cuentan con una sustancia especial llamada espermidina. Ésta ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, lo cual, a su vez, provoca que el proceso de envejecimiento sea más lento y se aumente la esperanza de vida.

¿Por qué algunos niños se muerden las uñas?

¿Por qué duelen los músculos después del ejercicio?

Ayuda a prevenir el cáncer de hígado

Una investigación de la Universidad de Texas A&M también descubrió que la espermidina presente en el queso puede ayudarte a mantener un hígado más sano. El estudio se llevó a cabo en ratones y evidenció que la ingesta de esta sustancia los hacía vivir más tiempo. Además, eran menos propensos a sufrir fibrosis hepática y tumores cancerosos en el hígado.

Combate la neurodegeneración del cerebro

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que el queso y en general los productos lácteos contienen una buena fuente de antioxidantes, entre ellos el glutatión. Éste es un antioxidante crucial para la salud del cerebro y para prevenir la neurodegeneración relacionada con la edad.

Es importante resaltar que todo consumo debe de ser responsable y con medida. Si no eres amante del queso o quieres aumentar la ingesta de la poderosa espermidina, también pues consumir otros alimentos ricos en ella como champiñones, productos de soya, legumbres, maíz y granos enteros.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Vix.