Equilibra tu hogar con el Feng Shui

El Feng Shui también es conocido como “la arquitectura de la energía”, pues consiste en crear balance y armonía en el hogar a través de los ciclos, colores y elementos. Y si quieres que tu vida tenga un verdadero renacimiento armónico, lo mejor que puedes hacer es redistribuir tus muebles y decorar tu casa con base en el Feng Shui. Pero no te preocupes, que emplear la estética de este sistema chino de decoración es muy fácil; no solo motivará la paz del hogar, también atraerá buenas energías para tus proyectos. Para iniciar, ten en cuenta que necesitas de buena luz y una buena circulación de aire en el hogar, por eso es importante abrir las ventanas y cortinas cuando sea posible.

El Dormitorio

¿Qué colores?

Tu habitación es un lugar de descanso, por lo que debes buscar colores tranquilos ‘yin” como el celeste y el verde. Para mantener una vida pacífica en pareja lo mejor son los tonos rosa.

¿Qué ciclos?

Crea equilibrio con elementos en pares. Verifica que la cama esté ubicada en un lugar donde puedas ver la puerta, pero no directamente frente a esta.

¿Qué elementos?

Coloca un espejo para aumentar la buena fortuna y comunicación. Al ubicarlo a un costado de la cama puede fomentar la felicidad y destrezas de comunicación en pareja. Un espejo brinda un sentimiento de terminación a las metas al ser energía activa (yang).

La Sala

¿Qué colores?

Son preferibles los colores metal. Blanco, gris y los tonos metalizados aportan pureza a los espacios y logran crear un ambiente para la concentración.

¿Qué ciclos?

Permite que la energía fluya, mientras más espacios libres haya, mejor. Asegúrate de que los muebles estén frente a frente para crear relación.

¿Qué elementos?

Busca una alfombra gruesa, su función será absorber el ruido y motivar la calma. Coloca piezas de arte en desniveles y busca crear líneas horizontales, en particular si tus techos son altos. Una pequeña pileta de decoración atrae el dinero y las ramas de bambú atraen la salud.

La Cocina

¿Qué colores?

Usa colores neutros como el blanco o almendra, pues brindarán a este espacio un sentimiento de pureza y limpieza. El amarillo es un color que favorece la digestión.

¿Qué ciclos?

El ambiente debe contar con una buena iluminación y debe ser espacioso e invitante. Mantenla simple y libre de aparatos. No dejes a la vista los cubiertos, en particular cuchillos, pues estos disminuyen la energía.

¿Qué elementos?

Los alimentos que preparas también influyen en la energía. Incorpora a tu dieta alimentos orgánicos que mejorarán tu nutrición, en particular frutas y verduras, las cuales cuentan con vibraciones saludables de la tierra que su cuerpo necesita.

El Baño

¿Qué colores?

Los colores suaves como los pasteles son adecuados para las toallas y cortinas. El color azul se asocia con el elemento del agua que fomenta el flujo del Chi protegiendo tu hogar de problemas en las cañerías.

¿Qué ciclos?

El baño es un espacio que debe invitar a la relajación, esto se logra utilizando pocos adornos, colocando muebles de líneas puras y con una iluminación muy natural.

¿Qué elementos?

Los espejos dentro del baño tienen efectos positivos, colocar un espejo en la parte de atrás del inodoro ayuda a tu autoestima ¡Inténtalo!

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.