La Fonoteca Nacional ha hecho pública una grabación radiofónica en la que la pintora mexicana recita un fragmento del texto que escribió en 1949 titulado “Retrato de Diego”, en el cual describe a su esposo.

Durante dos minutos, la voz pausada en tono tranquilo describe a Diego Rivera física e intelectualmente.

“Es un niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada triste. Sus ojos saltones, obscuros, inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados”.

El Gobierno mexicano hizo el hallazgo de la grabación, en donde todos los estudios apuntan de que se trata de la voz  de Kahlo, aunque reconocen que no se han confirmado al 100 por ciento.

Secretaría de Cultura acusa a Carolina Herrera por apropiación cultural

Nicole Peña presume su noviazgo a EPN

“Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al 100%”, ha explicado la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

La grabación forma parte de uno de los programas que el locutor Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como El Bachiller, produjo en 1956 para la XEW.

El pasado enero, el director de la Fonoteca Nacional Pável Granados, viajó a la localidad de Huamantla, Tlaxcala, para reencontrarse con el locutor de la XEW Manuel de la Vega que le aseguró que tenía una grabación donde Diego Rivera cantaba.

Durante la búsqueda fue encontrado el fragmento en el que Kahlo recita el poema dedicado a su esposo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.