La escritora veracruzana, Fernanda Melchor, recibe el Premio Internacional de Literatura 2019

Este martes, la escritora mexicana, Fernanda Melchor, recibió el Premio Internacional de Literatura 2019 que otorga la Casa de las Culturas del Mundo (HKW) y la Fundación Elementarteilchen, por su novela Temporada de Huracanes y la primera traducción hecha por Angelica Ammar.

El jurado señaló que la obra de la veracruzana se hizo merecedora al premio, pues su novela política “describe de manera dolorosamente intensa un estado de emergencia sin que este estado de emergencia jamás se nombre explícitamente”.

Familia de Frida Kahlo niega que haya registro de su voz

Kate Middleton le hace desplante a la reina Letizia

Fernanda Melchor ha escrito la novela de la pobreza en el capitalismo global del siglo XXI, la novela de una violencia originada en la pobreza que se dirige contra las mujeres, los homosexuales y los más débiles. La novela de una lucha despiadado de los débiles contra los aún más débiles y contra ellos mismos”, declaró el jurado.

HKW y la Fundación Elementarteilchen premian desde el 2009 una obra de literatura internacional contemporánea destacada y su primera traducción al alemán. Así, rinden homenaje tanto al libro original como a su traducción.

Fernanda Melchor estudió en la Universidad Veracruzana y en 2013 debutó con la publicación de dos libros, Aquí no es MiamiFalsa liebre. El 6 de diciembre recibirá el premio alemán de literatura Anna Saghers.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Proceso.