Familia de Frida Kahlo niega que haya registro de su voz

A través de las redes sociales, la familia de Frida Kahlo aclaró que hasta donde conocen “no existen registros de la voz de Frida“. Esto en relación a la reciente grabación que dio a conocer la Fonoteca Nacional en donde supuestamente se escucha a la pintora describir a Diego Rivera.

El fragmento que dieron a conocer Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, corresponde a un piloto para un programa de radio, producido y conducido por Álvaro Gálvez y Fuentes.

“No es la voz de Frida Kahlo”, afirma amiga de la pintora

Revelan la verdadera voz de Frida Kahlo

Tras la noticia, Mara Romeo Kahlo, heredera de la artista en cuarto grado de consanguinidad, quien tenía un año de vida al nacer Frida Kahlo, compartió un video a través de la cuenta oficial de Facebook de la pintora, en donde muestra un pedazo del texto original que se escucha en la grabación.

En Twitter, Romeo compartió el documento escrito a máquina del texto que presuntamente Kahlo leyó para el programa, y escribió: “Quiero agradecer como siempre todo el cariño y amor que sienten por mi tía Frida. Con ese mismo amor comparto con ustedes un fragmento del texto original de la narración que ha sido compartida para que lo puedan leer y disfrutar. ¡Les mandamos un abrazo cálido!”.

Ante las preguntas de los usuarios acerca de si consideraban o no que se trata de la voz de Frida, Mara Romeo respondió en repetidas ocasiones “no se ha comprobado que sea la voz de Frida”. En otros tuits y ante la insistencia de los usuarios, añadió: “Hasta donde llega el conocimiento de la Familia Kahlo, desafortunadamente no existen registros de la voz de Frida. ¡Saludos y gracias por escribir!”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Publimetro.