Edith González reveló que tenía cáncer con una gran sonrisa

Tras darse a conocer la muerte de Edith González, debido al cáncer de ovario que padecía, el día que dio a conocer la noticia de su enfermedad lo hizo en una alfombra roja, “¡De salud todo bien, solo tengo cáncer!”, confesó la actriz con una gran sonrisa en abril del 2017, dejando a los medios de comunicación consternados.

Así fue la carrera artística de Edith González, la mujer guerrera

Famosos despiden a Edith González con cariño

La actriz hacía su primera aparición pública luciendo rapada, tras luchar con quimioterapias, de la mano de su marido, quien siempre la acompañó comentó, “Lo he dicho varias veces, el cáncer no debe tomarse enserio, pero sí la enfermedad, sus tratamientos”, dijo en aquella ocasión.

En una entrevista que le hizo Karla Iberia Sánchez, la actriz comentó que se convirtió en todo una experta sobre la enfermedad, de la cual nunca se rindió, tomó la decisión de remover sus órganos afectados sin pensarlo dos veces, “No esperaban muchas luces en mi vida (los médicos) pero no sabían que yo soy Edith: que yo no me dejo vencer. Yo quería enterarme de todo, me tenía que involucrar. Información es poder. Si algo yo no permito es ser víctima. Me hice una promesa a mí misma que yo nunca iba a llorar”, dijo.

Con gran valentía tomó Edith su enfermedad, la cual se le detectó desde el 2015, en aquella ocasión los médicos le comentaron que tenía cáncer en el útero, apéndice, matriz, ovarios, diez ganglios y el epiplón, cuando se lo detectaron se encontraba en grado IV, ya había hecho metástasis.

View this post on Instagram

#volar #la #smile 😃😜

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Su lucha fue incansable, siempre a lado de su hija Constanza y su esposo Lorenzo, quienes eran su principal razón para combatir la enfermedad.

Después de tratamientos, en el 2018 la actriz comentaba que había ganado su lucha contra la enfermedad, “Querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. DIOS mío gracias por una nueva oportunidad”, dijo.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El Universal.