Dos restaurantes mexicanos entre los mejores del mundo

En su 18 edición The World’s 50 Best ha hecho pública la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en donde se aprecia a  dos restaurantes mexicanos que se encuentra en la Ciudad de México.

En el lugar número 12 se ubica Pujol del chef mexicano Enrique Olvera, considerado un icono de la gastronomía mexicana en donde sus platillos vanguardistas conservan los ingredientes y las tecinas de recetas mexicanas.

Abrió sus puertas en el año 2000, su especialidad es el Mole Madre quien a pesar de las temporadas siempre está disponible en el menú.

Así fueron las últimas horas de Michael Jackson

Biby Gaytán y Eduardo Capetillo celebran 25 años de matrimonio

Pujol cuenta con tres alternativas diferentes: un menú de degustación de maíz, otro de comida del mar y su menú omakase, en el que el chef sorprende a los comensales con los tacos del día y maridaje.

En el lugar número 24 se posicionó Quintonil, el restaurante del chef Jorge Vallejo ha sido reconocido nuevamente en la lista patrocinada por San Pellegrino. Tras haber trabajado en Pujol con el chef Enrique Olvera, en 2012, Jorge decidió abrir este restaurante junto con su esposa Alejandra Flores, a quien conoció mientras ambos trabajaban ahí.

La especialidad del lugar es la tártara de guacamole tatemado, escamoles y chips de quelites. Sin embargo, la tostada de salpicón de cangrejo es otra de las estrellas del lugar. Asimismo, el menú de verano ofrece aguacate en costra de chile quemado, puré de calabaza y piña; col rostizada, crema de callo de hacha y alcachofa y chile ancho; y piedras de guayaba, caramelo cremoso de guayaba y gel de pimienta rosa, entre otras opciones.

En el número uno se ubicó Mirazur, en la rivera francesa, con el chef argentino Mauro Colagreco al frente.

The World’s 50 Best Restaurants’ arrancó hace 17 años: en 2002, fue un proyecto ideado por la revista británica ‘Restaurant Magazine’.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.