Así fue la carrera artística de Edith González, la mujer guerrera

Una mujer entregada en su trabajo, siempre elegante, dulce, exitosa actriz, guerrera fue como siempre se caracterizó Edith González, quien el día de hoy a las 54 años de edad perdió su batalla contra el cáncer de ovario que padecía desde el 2016, dejando a su amada hija Constanza de 14 años y esposo Lorenzo Lazo, con quien se casó desde el 2010.

Hermano de Edith González confirma que todavía no desconectan a la actriz

Ximena Sariñana exige sanciones para centros que curan la homosexualidad

La actriz de origen neolonés nació el 10 de diciembre de 1964, su carrera artística la comenzó a principios de 1976 en un programa de Siempre en Domingo donde fue elegida en un concurso como Mejor Actriz Infantil, de ahí realizó varias películas El Rey de los Gorilas, Cyclone por mencionar algunas.

Su carrera dentro de la pantalla chica estuvo llena de muchos éxitos, participó en Los ricos también lloran (1979), su primer protagónico fue en Sí, mi amor en (1984), Monte Calvario, Rosa Salvaje, por mencionar algunas, pero donde logró catapultar su calidad histriónica y la dio a conocer al mundo fue Corazón Salvaje junto a Eduardo Palomo (1993), donde interpretó a la  dulce Mónica.

Resultado de imagen para edith gonzalez corazon salvaje

 

De ahí vinieron otras exitosas telenovelas como La sombra del otro, La jaula de oro y Nunca te olvidaré, Salomé, Mundo de Fieras, Palabra de Mujer,  el melodrama Mujer de madera en el 2004, cual causó tremenda polémica ya que a los tres meses de que se estuviera transmitiendo al aire, la corrieron del melodrama por que se encontraba embarazada de su única hija que tuvo, por lo que en su lugar lo ocupó la actriz Ana Patricia Rojo.

Para el 2008, Edith regresó a la pantalla chica en uno de sus más grandes papales como nunca se había visto, dio vida a la legendaria Bárbara Guaimarán en la telenovela Doña Bárbara, producción que se grabó en Colombia junto a Christian Mier, donde volvió a refrendar su carrera como gran actriz.

Imagen relacionada

Debido al éxito que tuvo, Edith regresó a Televisa para hacer Camaleones junto a Belinda, Alfonso Herrera y Guillermo García Cantu, en el 2010 ingresó a TV Azteca donde realizó sus telenovelas Cielo Rojo, A corazón abierto, la última fue en el 2016 Eva la trailera.

También incursionó en teatro siendo Aventura por varios años junto a Carmen Salinas, participó en series como Mujeres Asesinas, escribió una columna para El Universal, su última aparición fue en el programa de Este es mi estilo, donde era juez.

Resultado de imagen para edith gonzalez hija y lorenzo

Asimismo, el único escándalo que enfrentó fue cuando se dio a conocer  que el papá de Constanza, quien nació en el 2004, era el político Santiago Creel, siempre fue un secreto a voces, hasta que la actriz lo confirmó tiempo después, el 24 de septiembre del 2010 se casó con el empresario Lorenzo Lazo, quien la acompañó e hizo feliz en sus últimos días de vida.

Resultado de imagen para edith gonzalez hija y lorenzo

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.