A 20 años del cruel asesinato de Paco Stanley

El mundo del espectáculo recuerda uno de los conductores carismáticos y consentido por el público mexicano, Paco Stanley, quien fue asesinado  a balazos un siete de junio de 1999, cuando salía de un restaurante de la CDMX, junto a sus compañeros del programa “Una tras otra” que se transmitía por TV Azteca.

Conductor de “Hoy” reveló que besó a otro hombre

María León revela si es bisexual

A 20 años de esa trágica noticia que conmocionó al país, siguen sin saber bien cuál fue el verdadero motivo de su cruel asesinato, las primeras investigaciones fueron que se trataba de un crimen pasional, ajuste de cuentas, celos profesionales y vinculación con el narcotráfico.

Lo cierto es que ese día, Paco quien tenía 56 años de edad, acudió desayunar al restaurante El Charco de las Ranas con  sus compañeros y amigos de la emisión Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil, al momento de terminar los alimentos, algunos testigos comentaron que Bezares recibió una llamada la cual fue a contestar al baño, mientras la edecán se quedó en la mesa para esperarlo, por lo que Stanley  abordó su camioneta junto a Gil.

Cuando el conductor se encontraba adentro del vehículo, fue sorprendido por unos atacantes que descargaron su matralleta con más de 20 disparos contra la camioneta, causándole la muerte instantánea a Paco e hiriendo a Gil, los orquestores del crimen se dieron a la fuga.

Un  hombre de 30 años que pasaba por el lugar del incidente murió, su esposa resultó gravemente herida, además un valet parking del restaurante fue lesionado.

Según las investigaciones fueron cuatro proyectiles los que acabaron con la vida del carismático conductor, tres entraron y salieron de su cuerpo, el cuarto fue extraído de su cráneo por los forenses para hacer las investigaciones.

Después del violento asesinato comenzaron a realizarse las hipótesis, la Procuraduría General de Justicia (PGJGF), basó sus averiguaciones en las declaraciones que hizo el cocinero Luis Valencia del narcotraficante Luis Ignacio Amezcua, aseguró que su jefe se había reunido con Mario Bezares y Paola Durante para planear el asesinato de Paco Stanley, por deudas con la mafia, así como también se detuvo a Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, debido a su físico coincidió con el retrato hablado del presunto asesino, según los testigos.

En la declaración el cocinero detalló como escuchó a su jefe ordenarle a “El Cholo” que asesinará al también actor, debido que le debía mucho dinero, siendo Paola el enlace entre ellos dos, además de que Bezares se retrasó en el baño a propósito para dar tiempo a que los asesinos cumplieran su misión.

Por lo que fueron detenidos Mario Bezares y Paola Durante, quienes estuvieron un año y medio en prisión,  pudieron salir libres cuando Valencia ,que se encontraba en la cárcel por otros delitos, se retractó en su denuncia al decir que la PGJDF lo había sometido a torturas para culpar a los mencionados, hasta la fecha todavía no se sabe quién fue el verdadero culpable del asesinato de Paco Stanley.

 

A aquí el recuento de que ha pasado con los presuntos culpables.

Mario Bezares

Luego de que pasará año y medio en prisión, el conductor cuando salió se tomó un tiempo fuera de los reflectores, se fue a vivir a Mpnterrey, Nuevo León, en el 2010 comenzó a conducir el programa Acábatelo en Multimedios que se transmite en aquel Estado.

Paola Durante

También pasó año y medio en la cárcel, la modelo de origen uruguayo retomó su carrera, apareció en la revista de Playboy e hizo algunas presentaciones públicas en show, después se retiró del mundo del espectáculo.

View this post on Instagram

Feliz de playa en playa jeje #ladyplaya 💗🌸

A post shared by Paola durante (@paolapink1) on

Jorge Gil

El periodista no fue involucrado en el crimen, tras su recuperación por los impactos de bala que recibió en el momento que asesinaron a Paco, escribió un libro en el 2000, el cual se tituló Mi verdad, en las 182 páginas aseguró que Bezares y Stanley ya no tenían buena amistad, actualmente sigue alejado de los medios de comunicación.

Resultado de imagen para paco stanley

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.