Yon de Luisa defiende el uso del VAR en la Liga MX

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que la inclusión del VAR en la Liga MX ayudará a conseguir la tal anhelada justicia deportiva.

El directivo mencionó que de no ser por la tecnología hubieran tenido 58 errores de los árbitros, “eso no es una justicia al 100 por ciento, pero sí nos acerca a la justicia deportiva”.

En esas 58 jugadas hubo alguna corrección de 107 que fueron revisadas, por lo cual en las 49 restantes, se confirmó lo que el silbante marcó en la cancha. El presidente reiteró su satisfacción por lo logrado, aunque sabe que puede mejorar.

Para evitar cuestionamientos de algunos directivos de los clubes de la Liga MX, De Luisa aseveró que como una “regla” decidieron no recibir llamadas de ninguno de ellos durante la realización de los partidos.

“No vamos a recibir llamadas en pleno juego y ya se lo dijimos a los directivos”, comentó el mandamás de la Femexfut.

Conoce los cambios al reglamento de la Liga MX

Detectan casi 100 casos de dopaje en la Liga MX

El presidente agregó que, si algún hombre de pantalón largo quiere aclarar alguna situación, “lo esperamos al lunes y los recibimos en la Federación para hablar de lo qué pasó, y si tenemos que reconocer errores, lo haremos. Estamos trabajando, nos podemos equivocar, pero también mejorar”.

Durante la conferencia realizada este miércoles, Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, anunció las nuevas reglas que se implementarán a partir del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ