Cuando todo apuntaba a que Sebastian Vettel podría terminar con la dictadura de Mercedes, una polémica decisión le permitió a Lewis Hamilton consagrarse como el flamante ganador del Gran Premio de Canadá pese a que el piloto teutón se llevó la bandera a cuadros.

En la vuelta 59 el piloto de Ferrari perdió el control de su bólido saliendo de la pista y cuando regresó a la pista le ‘estorbó’ al británico quien tuvo que maniobrar para evitar la coalición. Dicha maniobra le costó una penalización de cinco segundos a Vettel que a la postre terminaría entregando el primer lugar a Hamilton.

“¿Qué querían que hiciera o que fuera? Es injusto. Nos están robando la carrera”, aseguró Vettel tras conocer que lo habían bajado en segundo lugar.

Tras dicho castigo impuesto por la F1, ahora Hamilton es el líder del Mundial con 162 puntos, 29 arriba de su compañero Valtteri Bottas, a quien no le alcanzó para llegar al podio y se quedó con la cuarta plaza en Montreal.

El próximo Gran Premio, el de Francia, el octavo de los 21 que integran el Mundial, se disputará el próximo 23 de junio en el circuito de Le Castellet.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ