VAR presume perder poco tiempo en Copa América

Wilson Seneme, director del arbitraje a nivel Conmebol, realizó un balance sobre la utilización del VAR en la fase de grupos de la Copa América. El ex silbante ‘presumió’ el corto tiempo que se pierde con las revisiones de las jugadas.

Seneme abrió la conferencia informando el tiempo promedio para revisar cada jugada polémica.

“El promedio de las revisiones, que es cuando el árbitro va a la tele, es de un minuto y 17 segundos. Y la media general, entonces, es de dos minutos y 26 segundos”, aseguró el ex juez quien a su vez explicó cuánto se tarda desde el VAR en analizar una jugada.

“Se perdió 1 minuto y 8 segundos en promedio con el chequeo, que es aquel momento en que el árbitro pone la mano en el oído y espera la revisión”, enfatizó el carioca.

El show de Luis Suárez durante el Uruguay – Chile

Un ‘pollo’ detiene el Uruguay-Chile de la Copa América

En el mismo plano, Seneme dio a conocer en cuantas ocasiones apareció el VAR.  En 18 partidos disputados surgieron 17 intervenciones: hubo dos decisiones sostenidas  y 15 cambios, en los cuales seis no existió la necesidad de la revisión del juez y once en las que sí.

A su vez, dentro de los 17 mencionadas polémicas, se detalló que tres fueron para saber si correspondía sacar una roja, siete para posibles penales y siete para jugadas de gol. Además cinco merecieron doble revisión, siete sólo una y seis ninguna.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ