Uruguay se estrena con goleada sobre Ecuador

Uruguay debutó en la Copa América con una goleada de 4-0 sobre la selección de Ecuador y toma de manera momentánea el liderato del grupo C de la competencia. Los goles del partido fueron obra de Nicolás Lodeiro (6’), Edinson Cavani (33), Luis Suarez (44’) y Arturo Mina (78’) marcó en propia meta.

La ‘celeste’ buscó hacer daño desde el comienzo del encuentro y apenas a los seis minutos, Nicolás Lodeiro abrió el marcador al regalarle al público una anotación exquisita al recibir un pase de Luis Suárez y a base de técnica y habilidad individual, se quitó, con una facilidad pocas veces vista, dentro del área a Gabriel Achilier y fusiló la cabaña ecuatoriana para inaugurar el marcador.

El partido continuó sin que Ecuador pudiera reaccionar ante una imponente y peligrosa escuadra charrúa que no dejaba de atacar a su rival y de no ser porque fue marcado un fuera de lugar, Cavani hubiera aumentado la ventaja uruguaya a los 10 minutos de acciones, tras rematar un servicio preciso de Diego Laxalt.

Edinson Cavani pudo haber orquestado una goleada de época en la primera mitad, pero los grandes lances del portero de Ecuador, Alexander Domínguez, evitaron hasta en tres ocasiones la caída del segundo tanto en su contra.

Qatar viene de atrás y rescata el empate ante Paraguay

 

Directivo de la Conmebol preocupado por la pobre entrada en el juego de Perú…

Al 23’ el invitado de lujo de esta Copa América hizo su aparición, el VAR solicitó la atención del juez central, quien revisó un codazo que propinó el defensor José Quintero a Lodeiro, el cual había sido merecedor de tarjeta amarilla, sin embargo, el árbitro rectificó y mostró la roja al ecuatoriano y dejó en desventaja a los ecuatorianos.

Al 33’, Cavani regaló uno de los goles más bellos de lo que va del certamen, al rematar de tijera dentro del área chica un servicio de cabeza que realizó Diego Godín, con el que la celeste anotó por segunda ocasión y ponía contra las cuerdas a la tricolor.

Cuando parecía que el vendaval charrúa llegaba a su fin, Luis Suárez aprovechó las comodidades que regaló la defensa ecuatoriana en los balones parados y sobre el final de la primera mitad marcó el 3-0 con el que liquidaron las aspiraciones de la escuadra que dirige Hernán Gómez.

Uruguay trató de ampliar su ventaja en la segunda parte, pero sus ataques ya no eran tan peligrosos ni insistentes como en el amanecer del partido. Al 78’, Arturo Mina marcó en propia puerta y cerró el marcador en un contundente 4-0 a favor de la celeste, un resultado justo para lo demostrado por ambas naciones en la cancha.

Los charrúas se medirán en la segunda jornada del grupo B ante Japón el próximo jueves, por su parte, Ecuador jugará contra el actual campeón del certamen, Chile, el viernes.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ