Uruguay doblega a Chile y chocará con Perú en Cuartos

El paso arrollador de Chile se vio frenado por un contundente cabezazo de Edinson Cavani que catapultó a la victoria a Uruguay y de pasó ayudó a la Celeste a evitar a Colombia para medirse en Cuartos de Final de la Copa América ante Perú.

Ante más de 49.000 espectadores, la mayor entrada hasta el momento en la Copa América, la eficacia de Cavani fue decisiva, porque chilenos y uruguayos se anularon en el primer tiempo y pese a tener a sus mejores hombres en el terreno de juego no pudieron dictar sentencia previo al descanso.

Cuando parecía que el doble cero se iba a colgar en el luminoso del mítico Estadio Maracaná, apareció Cavani para inclinar la balanza en favor de los charrúas. Federico Valverde tomó la de gajos en los linderos del área grande y colgó un ‘bombón’ que remató el ‘Matador’ con un soberbio cabezazo venciendo el lance del portero Arias.

Un ‘pollo’ detiene el Uruguay-Chile de la Copa América

Jugador del América asegura que lo echaron de la Selección

La victoria le permite a la Celeste evitar al sorprendente equipo de Colombia, que con Reinaldo Rueda firmaron el pleno de victorias en la fase de grupos, y chocarán el 29 de junio en la Arena Pernambuco ante un Perú que llega con la moral por los suelos tras la goliza recibida ante Brasil.

En tanto, Chile, que se estrenó con una goleada ante Japón y sufrió para doblegar a Ecuador, tendrá que ‘bailar con la más fea’ al chocar contra los cafetaleros. Los pupilos de Reinaldo Rueda extrañaron la contundencia mostrada ante los nipones pues ante los charrúas probaron fortuna en 12 ocasiones pero solo tres llevaron dirección a portería.

El ‘Show del Pollo’

Un espectador que saltó al terreno de juego y se puso una capucha de pollo provocó que el partido entre Chile y Uruguay estuviese detenido casi cinco minutos.

El aficionado saltó a la cancha cuando el juego estaba parado en el centro del campo, pateó el balón y se puso un capuchón de pollo.

Interceptado por la seguridad del estadio y retirado de la cancha, de inmediato se produjo una discusión entre el árbitro y los jugadores de ambos conjuntos sobre quién debía tener el balón en su poder, lo que demoró la reanudación del partido.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ