Triunfan nadadores del CDV en evento que llevó el nombre del Teniente “Eduardo Moreno Loyo”

El grupo de nadadores representantes del Centro Deportivo Veracruzano tuvo una buena participación en la justa denominada Open Wáter 3, que con el nombre del Teniente Eduardo Moreno Loyo, se homenajeó al Olímpico Veracruzano de México ´68 y miembro de las Fuerzas Armadas, como catedrático retirado de la Heroica Escuela Naval Militar.

El grupo de veracruzanos tuvo una buena participación, destacando en la categoría de de 50 a 59 años, Emilio Reyes Galindo que con un tiempo de 1:27.2 ocupó el primer lugar mientras que en reñida competencia y con un tiempo de 1:37.3 su coequipero Teodoro Ruiz Martínez, ocupó la segunda posición.

Ellos pertenecen al Centro Deportivo Veracruzano y son entrenados por el profesor Jaime Velazco, quien se aplica la preparación de los nadadores de competencia.

Escuela Chivas Veracruz y Real JR. Veracruz, únicos invictos en la Liga Oropeza

Triunfa “Lolita” Hernández en control interno de Clavados

La competencia se desarrolló en la localidad de Isla Aguada, con meta de llegada en el muelle turístico y sobre una distancia de 3.2 Kilómetros, que se vio incrementada por la corriente transversal que entraba a la laguna de Términos, lo que hizo que los casi 200 nadadores redoblaran su esfuerzo, para luchar contra la deriva.

Una verdadera fiesta y buen ambiente familiar se vivió en el evento, organizado eficientemente por el Colegio de Marinos de Ciudad del Carmen, en el que se montó una exposición fotográfica de la histórica llegada a Veracruz de la antorcha olímpica de México ´68, precisamente a manos de Eduardo Moreno Loyo, quien entonces actuó como capitán de la escuadra olímpica mexicana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ